Servicios

[vc_row][vc_column][dt_fancy_title title=”Nuestros Servicios” title_align=”left” title_size=”h4″ title_color=”custom” separator_style=”double” title_bg=”enabled” separator_color=”custom” custom_separator_color=”#124a6d” custom_title_color=”#ffffff”][vc_empty_space height=”40px”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_tour interval=”0″ style=”tab-style-three”][vc_tab title=”Administración de Condominios” tab_id=”9d894594-88ef-2″][dt_fancy_title title=”Administración de Condominios” title_align=”left” title_size=”h5″ title_color=”custom” separator_color=”custom” custom_separator_color=”#124a6d” custom_title_color=”#124a6d”][vc_empty_space height=”40px”][vc_column_text]Designar un administrador, puede resultar un desafío. Su comunidad requiere un administrador profesional, con experiencia, comprometido, informado y cercano a los residentes.

Su administrador debe ser ejecutivo, transparente en el manejo de sus recursos, con ideas innovadoras tendientes a controlar y por que no decirlo, bajar sus gastos comunes.

EDYCON, a través de sus profesionales, tiene la experiencia y conocimientos para hacer de su comunidad un lugar grato, seguro y confortable.[/vc_column_text][vc_empty_space height=”40px”][/vc_tab][vc_tab title=”Administración de Condominios” tab_id=”1491921023654-2-2″][dt_fancy_title title=”Administración de Condominios” title_align=”left” title_size=”h5″ title_color=”custom” separator_color=”custom” custom_separator_color=”#124a6d” custom_title_color=”#124a6d”][vc_empty_space height=”40px”][vc_column_text]Designar un administrador, puede resultar un desafío. Su comunidad requiere un administrador profesional, con experiencia, comprometido, informado y cercano a los residentes.

Su administrador debe ser ejecutivo, transparente en el manejo de sus recursos, con ideas innovadoras tendientes a controlar y por que no decirlo, bajar sus gastos comunes.

EDYCON, a través de sus profesionales, tiene la experiencia y conocimientos para hacer de su comunidad un lugar grato, seguro y confortable.[/vc_column_text][vc_empty_space height=”40px”][/vc_tab][/vc_tour][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Auditorías PDF Imprimir E-Mail
Hay personas que asocian una auditoria con desconfianza, falta de probidad, cuestionamiento a su gestión etc.

Muy por el contrario, creemos que practicar una auditoria resulta beneficioso tanto para quien la requiere, como para quien es auditado.

Una auditoria debe ser considerada, como una herramienta de control, que permitirá tener una visión objetiva del desarrollo de las actividades administrativo contable, de un período de tiempo determinado. El resultado de ésta, permitirá a ambas partes informarse del desarrollo de las actividades durante el período auditado, los flujos de los recursos económicos, y los saldos de estos últimos, además, les permitirá tomar las medidas correctivas que correspondan o reforzar aquellas que les han brindado buenos resultados.

Nuestra experiencia auditando comunidades de edificios y condominios, nos permite recomendar tanto a los comités de administración, como a los administradores, practicar auditorias focalizadas a períodos de tres a seis meses, permitiendo así, detectar y corregir desviaciones de los procedimientos e instrucciones en forma oportuna.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Topicos Auditoria PDF Imprimir E-Mail
Tópicos que debería cubrir una Auditoría Administrativo Contable

Minuta de gastos comunes: Cuadratura de la información relativa a gastos, montos por pagar de las unidades, morosidad, intereses, multas y otros.

Ingresos: Calidad de la información, oportunidad y exactitud de los depósitos en cuenta corriente bancaria de la comunidad, cuadratura de los ingresos.

Egresos: Calidad de la información, cuadratura con la minuta de gastos comunes.

Cuenta corriente bancaria: Conciliación mes a mes para todo el período auditado.

Libro banco: Revisión calidad y oportunidad del registro de las transacciones, conciliación mes a mes.

Instrumentos de inversión: Captación, liquidación, renovaciones, custodia.

Balance del período: Saldo inicial (anterior), ingresos, egresos, saldo actual, saldo morosidad.

Fondo de reserva: Constitución, ingresos, egresos saldo.

Cuenta corriente comuneros: Calidad de la información, claridad, oportunidad y exactitud.

Información mínima requerida:

• Minutas de gastos comunes.
• Prorrateo del gasto de todas las unidades.
• Otros gastos prorrateados.
• Ingresos.
• Egresos.
• Libro banco.
• Cartolas bancarias.
• Registro de cheques a fecha.
• Cartolas de las unidades.
• Informes financieros o contables emitidos.
• Reglamento de copropiedad de la comunidad.
• Libros de actas, asambleas y comité de administración.
• Otros informes o antecedentes existentes que sirvan de apoyo a la gestión.
• Liquidaciones de sueldos de todo el personal.
• Planillas de cotizaciones previsionales.
• Contratos de trabajo de todo el personal activo.
• Contratos de trabajadores part time.
• Finiquitos del personal alejado.
• Contratos de mantención vigentes.

Resultados:

Emisión de informe ejecutivo
Emisión de informe detallado, apoyado con anexos
Reunión con Comité de Administración, para atender consultas referidas al informe.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
Asistencia Legal PDF Imprimir E-Mail
Bienvenidos al Derecho Moderno

Nuestro equipo de Abogados, especializados en la ley de copropiedad y otras materias que regulan las actividades del sector, están permanentemente actualizándose y en conocimiento de los resultados de juicios u otras presentaciones que digan relación con, conflictos dentro de las comunidades, ya sea entre vecinos, o de la comunidad toda con particulares u organizaciones públicas o privadas.

Dada la importancia de llevar a buen término los conflictos que se suscitan entre vecinos, antes de cualquier presentación, ofrecemos una mediación que permita a los involucrados conciliar posiciones, lo que permite la solución del conflicto a un menor costo.

Ante eventuales conflictos con ex trabajadores, buscamos una solución rápida y económica para la comunidad, evitando en lo posible un impacto económico que sacrifique el patrimonio de la comunidad.

Además, nos encargamos de la cobranza extrajudicial y judicial de gastos comunes en mora, logrando un equilibrio entre ingresos y egresos lo que permite una mejor gestión de los recursos recuperados con una alta tasa estadística de recuperabilidad de pasivos.Infórmese además de nuestra Asesoría Jurídica permanente y seguro Jurídico, para la comunidad y sus copropietarios en forma individual o colectiva.

Fiscalía

Abogados Edycon

Envíenos sus consultas a: alegal@edycon.cl[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Asesorías PDF Imprimir E-Mail
Hay un tiempo en que una comunidad queda en tierra de nadie, generalmente, esto ocurre cuando se debe prescindir de los servicios del administrador, producto de una gestión deficiente.

Esta situación resulta incomoda tanto para el comité de administración, como para el nuevo administrador designado.

EDYCON cuenta con profesionales idóneos, para establecer la situación financiera de la comunidad en momentos como este, determinando fehacientemente los recursos recibidos por el nuevo administrador.

A través de nuestra asesoría, el administrador designado recibe la administración certificada, y el comité de administración tiene una visión clara de lo recibido del administrador saliente y lo entregado al administrador entrante, lo que queda establecido en un acta, firmada por ambas partes.

Convencidos de que el administrador y el comité de administración son un “equipo” responsable ante los ojos de los comuneros, les ofrecemos asesoría en los rubros de administración, procedimientos, contabilidad, laboral, etc.

Envíenos sus consultas a: contacto@edycon.cl[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Plan de Emergencia PDF Imprimir E-Mail
El artículo 36 de la Ley 19.537 (inciso tercero), señala:

“Todo condominio deberá tener un plan de emergencia ante siniestros, como incendios, terremotos y semejantes, que incluya medidas para tomar, antes, durante y después del siniestro, con especial énfasis en la evacuación durante incendios.

La confección de este plan será responsabilidad del Comité de Administración, que deberá someterlo a aprobación de una asamblea extraordinaria citada especialmente a ese efecto, dentro de los primeros tres meses de su nombramiento.

El plan de emergencia, junto con los planos del condominio detallados según necesidad, será actualizado anualmente por el Comité de Administración respectivo y copia del mismo, junto con los planos, serán entregados a la unidad de carabineros y de bomberos más cercana, las que podrán hacer llegar al Comité de Administración las observaciones que estimaren pertinentes.”

Descripción de un Plan de Emergencia:

Ponga en manos de nuestros expertos en prevención de riesgos, la confección de su plan de emergencia, diseñado a la medida de vuestra comunidad y a un bajo costo

Envíenos sus consultas a: pemergencia@edycon.cl[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Plan de Emergencia PDF Imprimir E-Mail
PLAN DE EMERGENCIA

Plan de Emergencia “es la planificación humana para la utilización óptima de los medios técnicos previstos con la finalidad de reducir al mínimo las posibles consecuencias humanas y/o económicas que pudieran derivarse de la situación de emergencia”.

Cabe destacar que los Planes de Emergencia se centran principalmente en la emergencia del incendio (por ser lo más habitual), con recomendaciones para otro tipo de emergencias posibles como amenazas de bomba, terremotos, hundimientos, inundaciones, recepción de cartas o paquetes sospechosos etc. Los contenidos más importantes de dicho Plan se pueden resumir en:

1.-Evaluación del riesgo:

Este documento persigue identificar el riesgo potencial de la emergencia, su valoración y su localización en el edificio.

Para la señalización del riesgo potencial, y basados en la Ley y Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones, se identificaran los siguientes aspectos:

Identificación del conjunto habitacional
Emplazamiento del establecimiento respecto a su entorno.
Situación de los accesos, anchura de las vías públicas o privadas, accesibilidad de vehículos de emergencia, etc.
Características constructivas de los edificios, entre ellas: vías de evacuación, zonas de riesgo, cumplimiento de normas estructurales…
Sistemas energéticos
Sistemas de protección pasiva. Equipamiento
Sistemas de protección activa.
Ubicación y características de las instalaciones de servicios.
Ubicación de medios externos de protección. Redes. Agua.
Organización del conjunto
Actividades que se desarrollen en cada planta, con situación y superficie que ocupen.
Mantención y revisión de equipos y sistemas.
Número máximo de personas a evacuar en cada área con el cálculo de ocupación según los criterios de la normativa vigente.
Aparte de la base de datos en la que se recogerá el análisis y contraste de todos los aspectos anteriormente citados, la información recopilada y evaluada del riesgo se presentará gráficamente en planos de situación, de emplazamiento, de locales de riesgo especial y de rutas de evacuación.

Aparte de la base de datos en la que se recogerá el análisis y contraste de todos los aspectos anteriormente citados, la información recopilada y evaluada del riesgo se presentará gráficamente en planos de situación, de emplazamiento, de locales de riesgo especial y de rutas de evacuación.

2.- Medios de protección:
Se debe relacionar en este documento, los medios tanto técnicos como humanos necesarios o disponibles para la autoprotección, de la siguiente forma:

2.1 Inventario de medios técnicos.
Se efectuará una descripción detallada de los medios técnicos necesarios y que se dispongan para la autoprotección.

2.2 Inventario del recurso humano.

Se efectuará una descripción detallada de los medios humanos necesarios y disponibles para participar en las acciones de autoprotección.

El catastro para cada lugar y para cada tiempo que implique diferentes disponibilidades humanas: día, noche, festivo, vacaciones.

3.- Plan de Emergencia:

En este documento se elaborará el esquema de actuaciones a realizar en caso de emergencia. Del estudio anterior de los riesgos potenciales y de los medios de protección con los que se cuenta, se derivarán las actuaciones que se registraran en el Plan de Emergencia.

Para ser operativo, el Plan de Emergencia ha de tener respuesta clara, concreta y concisa a las preguntas ¿qué se hará?, ¿quién lo hará?, ¿cuándo, cómo y dónde se hará?, planificando la organización humana con los medios necesarios que la posibilite.

4.- El Manual de emergencia.

La difusión del Plan de Emergencia en su conjunto, se realizará por medio del documento denominado Manual de Emergencia. Dicho manual contempla las consignas de prevención y actuación que se debe tener en cuenta en la política de seguridad del conjunto habitacional.

El manual se difundirá entre todos los ocupantes del conjunto conforme a sus responsabilidades y será motivo de jornadas informativas.

Para garantizar su efectividad se utilizará en su confección toda la metodología didáctica de adultos, para conseguir un manual vivo que sea atrayente al lector y con ello efectivo.

5.- Implantación:

Por implantación del Plan de Emergencia entendemos el conjunto de medidas a tomar o secuencia de acciones a realizar para asegurar la eficacia operativa del mismo.

5.1 Programa de corrección de las instalaciones peligrosas y de los medios de prevención y protección exigibles según la legislación vigente.

5.2 La adecuación de los medios humanos a las necesidades del Plan. Establecimiento de los programas formativos a los miembros de los Equipos de Emergencia, las charlas informativas a todos los integrantes del centro, así como la realización de simulacros.

5.3 Difusión de mantenimiento con los cursos periódicos de formación y adiestramiento del personal, mantenimiento de las instalaciones de detección, alarma y extinción y de las instalaciones que representen un riesgo potencial de incendio.

5.4 Relación de las técnicas para mejorar las deficiencias detectadas en la redacción del Plan.

Implantación del recurso humano:

De nada sirve el Plan de Emergencia, si no se da a conocer a los ocupantes del edificio y por lo tanto se deben efectuar:
1.- Reunión explicativa con el Comité de Emergencia, en donde se analizan todas las posibles actuaciones que se pueden llevar a cabo, así como las funciones específicas de éste.

2.- Cursos formativos para los Equipos de Emergencia. Formación teórica sobre sus actuaciones, medidas de prevención y entrega de consignas específicas de cada equipo.

3.- Prácticas de evacuación y extinción con fuego real. Como complemento de la parte teórica, se desarrollan prácticas sobre los diferentes métodos de evacuación, así como extinción con fuego real.

4.- Charla general para las personas que no forman parte de un equipo específico, y entrega del manual de autoprotección.

5.- Simulacro de emergencia, para poner en práctica la formación impartida, habituar a los ocupantes a evacuar el edificio, probar la suficiencia de equipos y medios de comunicación, alarma, señalización, alumbrado, etc.

Ponga en manos de nuestros expertos en prevención de riesgos, la confección de su plan de emergencia, diseñado a la medida de vuestra comunidad y a un bajo costo.

También puede enviarnos sus consultas a: \n pemergencia@edycon.cl
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Seguros PDF Imprimir E-Mail

El artículo 36 de la Ley 19.537 (inciso primero), señala:

“Salvo que el reglamento de copropiedad establezca lo contrario, todas las unidades de un condominio deberán ser aseguradas contra riesgo de incendio, incluyéndose en el seguro los bienes de dominio común en la proporción que le corresponda a la respectiva unidad.

Cada copropietario deberá contratar este seguro y, en caso de no hacerlo, lo contratará el administrador por cuenta y cargo de aquél, formulándole el cobro de la prima correspondiente conjuntamente con el de los gastos comunes, indicando su monto en forma desglosada de éstos.”

Al pago de lo adeudado por este concepto, se aplicarán las mismas normas que rigen para los gastos comunes.

Dada la gran oferta que ofrece el mercado, hemos suscrito alianzas de asesorías y contratación de seguros a tarifas preferenciales con prestigiosos corredores de seguros especializados en el rubro, con el objeto de dar cabal cumplimiento a lo que manda la ley.
Adicionalmente y siendo fieles a nuestro compromiso de transparencia, entregamos a vuestro administrador un detalle por unidad, para que cobre e informe el costo de este seguro en forma clara y exacta, y además en los términos que señala la ley.

Envíenos sus consultas a: seguro@edycon.cl[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

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